1/30
1/10

Bienvenido ciclo 2018

 

Damos la bienvenida agradeciendo a todas las familias el apoyo a la institución y felicitándolos por el empeño puesto en la educación de sus hijos. 

Este año quiero que reflexionemos sobre el respeto, tan necesario entre las personas como para con las instituciones, único camino de entendimiento y crecimiento armónico. Sobre esto construiremos una sociedad más responsable y con ansias de colaboración para nuevos y más grandes proyectos. En este sentido, en la escuela este año hemos incorporado para la primaria laboratorio de informática y de robótica, un aula para dedicarla exclusivamente a transmitir la cultura alemana de hoy y un proyecto en el que participará toda la comunidad educativa trabajando en la escucha y el respeto al otro.

 

Vemos cada vez más grande nuestra escuela, y no es una casualidad; es producto de hacer bien las cosas dentro de toda la comunidad educativa. 


Sigamos transitando este camino.

Luis Martelletti - Director General

1/10

Día de la Unidad Alemana

Lunes 1 de Octubre de 2018 

El 3 de Octubre de 2018 se celebra por 28 vez el Día de la Unidad Alemana. Compartimos hoy con nuestros amigos del Colegio Alemán de Bariloche este festejo por la reunificación pacífica de la Alemana dividida 

1/30

La reunificación no marcó solo un hito en la historia de Alemania. También fue el fin de la Guerra Fría y la consolidación de Europa como unidad. 29 años después de la Caída del Muro prevalece en Alemania un sentimiento de compromiso de toda la sociedad.

Unidad, Derecho y Libertad son las premisas y el fundamento de la Reunificación de Alemania motivo por el cual nos reunimos para conmemorarla.

Ajedrez

Sábado 8 de Septiembre de 2018 

Los alumnos de segundo ciclo disfrutan del taller de ajedrez con sus compañeros. 
El espacio estimula a través del juego, el trabajo en equipo, la empatía, la confianza y la iniciativa. En esta disciplina se desarrollan capacidades cognitivas que permiten aplicar estrategias que fomentan la concentración y la toma de decisiones.
El día 8 de septiembre algunos alumnos de cuarto, quinto y sexto año de EP participaron del torneo escolar por equipos de Ajedrez.

1/7

Concert 2018

Viernes 31 de Agosto de 2018 

El viernes 31 de agosto se realizó con mucho éxito el CONCERT de Inglés, en el cual se presentó la obra musical “DISCONNECTION”.

  • Felicitamos a los alumnos de 4º y 5º año de primaria por su participación en las canciones y en la narración de la historia.

 

  • Felicitamos muy especialmente a los alumnos de 6º año de primaria, quienes fueron los principales protagonistas de la obra, por su compromiso en la preparación de la misma y por su gran desempeño el día del show.

 

  • Resaltamos la participación de los alumnos Valentín Basualdo Trovero, Gonzalo Elguea, Sofía Bañez, Rocío Suvidzinski, Santiago Guerra y Axel Chiquiar en la banda musical de secundaria.

 

Agradecemos la colaboración detrás de escena de las alumnas Victoria Giannasca, Julieta Rizzo, Camila Cerminato, Valentina Romero, Lourdes Capelli y Yasmín Kucuk Beyaz.

1/24

Conmemoramos la muerte del General Don José de San Martín

Viernes 17 de Agosto de 2018 

En este día tan especial le brindamos el homenaje que realmente Don José de San Martín se supo ganar.

1/21

Dijo el poeta Martí:

"Un día, cuando saltaban las piedras en España al paso de los franceses, Napoleón clavó los ojos en un oficial, seco y tostado, que vestía uniforme blanco y azul; se fue sobre él, y le leyó en el botón de la casaca el nombre del cuerpo: "¡Murcia!" Era el niño pobre de la aldea jesuita de Yapeyú, criado al aire entre indios y mestizos, que después de veintidós años de guerra española empuñó en Buenos Aires la insurrección desmigajada, trabó por juramento a los criollos arremetedores, aventó en San Lorenzo la escuadrilla real, montó en Cuyo el ejército libertador, pasó los Andes para amanecer en Chacabuco; de Chile, libre a su espalda, fue a Maipú a redimir el Perú; se alzó protector en Lima, con uniformes de palmas de oro; salió, vencido por sí mismo, al paso de Bolívar avasallador; retrocedió; abdicó; cedió a Simón Bolívar toda su gloria; pasó solo por Buenos Aires; se fue a Europa, triste; murió en Francia, con su hija Mercedes de la mano, en una casita llena de flores y de luz. Escribió su testamento en una cuartilla de papel, como si fuera el parte de una batalla; le habían regalado el estandarte que el conquistador Pizarro trajera a América hace cuatro siglos, y él le regaló el estandarte, en su testamento, al Perú."

Ser argentino es sentir en lo más profundo que los colores de nuestra Bandera son los que nos dan identidad, los que nos identifican con este hermoso país en cualquier lugar y tiempo que sea. 

9 de julio - Día de la Independencia Argentina

Martes 10 de Julio de 2018 

Hoy nos reunimos para celebrar el aniversario de nuestra Independencia. Pero la independencia no es algo que se obtiene de una vez y para siempre. A 202 años de independizarnos, seguimos trabajando para llegar a la nación que anhelamos, ese sueño de la patria grande, rescatando los valores que el presente requiere. Afirmemos una vez más que somos habitantes capaces de poner lo mejor de cada uno para que nuestro país sea aquel lugar próspero de libertad e integridad que soñaron los patriotas de aquella época.

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando. Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario.

Sabemos que no es fácil pero no es imposible, sólo hay que tener el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia.

1/24

20 de junio - Día de la Bandera

Promesa a la Bandera

Jueves 21 de Junio de 2018 

En el marco del Día de la Bandera, conmemoración  de la muerte del general Manuel Belgrano, el jueves  21 de junio a las 8:30hs. los alumnos de cuarto año de EP realizaron su promesa de lealtad a la bandera. Fue un acto muy emocionante que se desarrolló en el Colegio Militar de El Palomar. Además se les entregó un diploma y una medalla.

Participaron 21 instituciones de la zona. Este día, que será inolvidable para todos, nos invita a reafirmar el respeto y el amor por nuestra Patria. Luego de la promesa, los alumnos fueron invitados a compartir un desayuno.

1/9

Semana de la Computación en la UBA

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Martes 12 de Junio de 2018 

Los alumnos de 5° año de nivel secundario visitaron la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Concurrieron a charlas y talleres, y desarrollaron actividades en las estaciones participativas.

 

El objetivo fundamental de la "Semana de la Computación" es lograr el acercamiento del alumno de nivel medio a la Universidad, conocer los nuevos paradigmas de desarrollo de software, las últimas novedades en tecnología y difundir la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Computación. 
 

1/23

Conmemoración del 25 de Mayo de 1810

Jueves 24 de Mayo de 2018 

Con gran fervor, nuestros alumnos junto a docentes y padres, recordaron los primeros pasos de nuestra patria, al conmemorar el 25 de Mayo de 1810.

 

Es por ello que hoy debemos preguntarnos ¿Qué sucedió en esa fecha? y ¿Por qué es tan importante para nuestra historia como nación?
 

Recordemos que para febrero de 1810 casi toda España se encontraba en manos de los franceses. Un Consejo de Regencia gobernaba la península en nombre de Fernando VII, quien era prisionero de Napoleón. El 13 de mayo de 1810 llegaron a Buenos Aires las noticias de la caída de la Junta Central de Sevilla.
Pronto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros debió ceder a las presiones de las milicias criollas y de un grupo de jóvenes revolucionarios y convocó a un Cabildo Abierto para el 22 de mayo de 1810. 

 

El 25 de mayo, reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires finalmente impuso su voluntad al Cabildo creando la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata integrada por: Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios. Quedó así formado el primer gobierno patrio, que no tardó en desconocer la autoridad del Consejo de Regencia español.

1/11

SCHULTÜTEN TRADITION

TRADICIÓN DEL PRIMER DÍA DE CLASES EN PRIMER AÑO PRIMARIA

Les queremos contar que en Alemania se celebra hace alrededor de 200 años una tradición muy importante para los pequeños que ingresan a 1º año Primaria comenzando así su escolaridad. Ese día los niños reciben de sus familias una “Schultüte – Cucurucho” cargada de ricas dulzuras como así también de útiles escolares y sorpresas varias.

Esta ceremonia es una manera simbólica para darles una cariñosa bienvenida a tan importante etapa en su vida escolar. Siendo el Gartenstadt Schule un Colegio Alemán mantenemos con alegría y emoción esta cariñosa tradición.

SCHULTÜTEN TRADITION

Die Schultüten für Schulanfänger sind ein Brauch der seit fast 200 Jahren in Deutschland zur Einschulung in der Primaria gepflegt wird.
Am ersten Schultag bekommen die Kleinen eine bunte Schultüte von ihren Familien. In dieser stecken leckere Süßigkeiten sowie auch kleine Schulsachen und Überraschungen.
Diese Feier ist uns als Schulgemeinde sehr wichtig und wird jedes Jahr in der Gartenstadt Schule durchgeführt.
1/12
Contáctenos

Aviador Matienzo 2799

Ciudad Jardín, El Palomar, CP1684   

 

​Tel: (011) 4751-0376 / 4758-6245 

​   

administracion@colegiociudadjardin.com​.ar

www.colegiociudadjardin.com.ar

www.gartenstadtschule.com

Datos importantes
Uniformes

Por consulta de uniformes comunicarse con:

Gris & Grey

Av. Wernicke 2893 / Av. Balbin 2950 L.6 y 7

Teléfono: 4758-6838

Lista de precios vigente

© 2019 by Gartenstadt Schule